Uno de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad consiste en la sustitución de productos, de los industriales tóxicos que se han venido utilizando en el combate de plagas y enfermedades, tanto en las fincas como en las ciudades por otros más amigables.
La industria, a veces de gran escala y a veces artesanal, ha venido elaborando insecticidas y fungicidas naturales, que no contaminan, son biodegradables y tienen la ventaja de que son económicos y específicos, es decir, que eliminan a los insectos dañinos y preservan a los beneficiosos (depredadores, parasitoides y polinizadores).
Estos insecticidas biológicos, también conocidos como bioinsecticidas, son amigables con el medio ambiente, no producen toxicidad a organismos superiores y plantas y se les considera más efectivos, porque evitan que los insectos se vuelvan inmunes, como suele ocurrir con los insecticidas químicos. Un buen bioinsecticida, se caracteriza por:
- Su capacidad para eliminar al insecto dañino, sin causar daños a los otros seres vivos y al medio ambiente.
- La baja toxicidad, por lo que el riesgo de afectación para una persona y otras especies de la fauna (incluyendo seres de agua dulce y abejas) es de mínimo a nulo.
- El bajo precio y la alta efectividad con cantidades reducidas.
- La latencia, por la que el insecticida permanece en el lugar fumigado durante el tiempo suficiente para eliminar a la plaga.
El insecticida natural es elaborado con base en plantas, aceites vegetales y activos no químicos, y son efectivos para eliminar insectos dan perjudiciales e indeseables como cucarachas, pulgas y pulgones, chinches, arañas, mosquitos y moscas, hormigas y gusanos.
Un trabajo profesional
Se puede hacer en casa; pero ¿no es mejor llamar a un profesional del control de plagas, que cuenta con el conocimiento, se provee del insecticida más conveniente y tiene los equipos de fumigación especializados, para hacer el trabajo?
En Grupo Alto le brindamos el servicio de fumigación, para el combate de insectos mediante productos biodegradables.
Ofrecemos un servicio integral para el bienestar y la protección de la salud pública, que también incluye la limpieza de tanques sépticos, desobstrucción y sondeo de tuberías, limpieza y desinfección de tanques de agua potable y construcción de drenajes y tanques sanitarios.
Si usted desea más información de nuestro insecticida biodegradable, puede contactarnos, le podemos dar información y una cotización gratuita.