Después de Puntarenas, Jacó es la segunda ciudad turística ubicada en el Litoral Pacífico más cercana a la Gran Área Metropolitana, donde se ubica San José, capital de Costa Rica.
Es una dinámica ciudad que atrae a turistas de todo el mundo, motivados por el entorno natural, una infraestructura hotelera para todos los gustos y presupuestos y un sinfín de cosas por hacer, en familia o en grupo.
La amplia oferta para el turista ecológico y de aventura, en efecto, incluye actividades acuáticas como el surf, la pesca mar adentro, tours en kayak y paseos en bote, por ejemplo, así como tours en cuadraciclo, senderismo, canopy y paseos a caballo.
Jacó también es una ciudad amigable, de ambiente festivo y abundante vida nocturna, con una exquisita oferta gastronómica; pero una de las particularidades más interesantes es su ubicación estratégica, en un amplio sector costarricense colmado de tesoros de la naturaleza.
Ahí no más se encuentra la Reserva Forestal Carara, con sus sitios arqueológicos y una colorida fauna que incluye las guacamayas escarlatas, manadas de monos y ocasionalmente un jaguar; y a una hora de recorrido se encuentra el mundialmente conocido Parque Nacional Manuel Antonio.
Es, además, un punto de referencia para las 56 paradisíacas playas ubicadas en la provincia costarricense de Puntarenas, de la índole de Ojochal, Coronado, Dominical, Ballena y las cercanas Herradura y Playa Hermosa.
Soluciones ambientales
Los logros institucionales, empresariales y personales que convierten a Jacó en una ciudad del atractivo y el prestigio, sin embargo, no son fáciles, cuando se trata solucionar necesidades como el tratamiento de las aguas negras.
En Jacó, como en otras comunidades costeras, se conjugan las necesidades de infraestructura propias de toda ciudad con los altos niveles freáticos de las tierras llanas colindantes con las franjas costeras.
La contaminación en ciertas áreas de la playa y en ciertos picos del año, es una realidad que desafía las capacidades institucionales, aspecto de prioritaria importancia en que los particulares también deben aportar soluciones.
En este aspecto, el Grupo ALTO está preparado para brindarles soluciones. Contamos con los conocimientos, los equipos y el personal capacitado, para la limpieza de tanques sépticos, desatorar tuberías y limpiar tanques de agua potable.
- En las labores de limpieza de tanques sépticos, cumplimos con los conceptos de calidad estipulados en la norma ISO 17025 y las disposiciones de la legislación sanitaria costarricense.
- Para la limpieza de tanques de agua potable, utilizamos equipos especializados, como bombas de desagüe de propela, bombas sumergibles y de achique, aspiradoras e hidrolavadoras de alta presión.
- En la limpieza y el tratamiento a taques de grasas y aceites provenientes de los restaurantes, utilizamos un proceso de digestión por medio de microorganismos que las convierten en sedimentos de gran valor nutritivo para los cultivos agrícolas.
Le brindamos los servicios en Jacó y todo el litoral de la provincia de Puntarenas. Fumigadora Alto es una empresa líder en la solución de problemas ambientales de tipo sanitario, para comercios, industrias y residencias, que cuenta con oficinas en Pérez Zeledón, Corredores y San José.
Somos portadores del certificado Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Mitigación del Cambio Climático, mención honorífica de la Municipalidad de Pérez Zeledón por nuestro aporte al medio ambiente y el Premio Brunca Empresarial otorgado en 2010 por Alexander Mora Mora y Oscar Arias Sánchez, por entonces diputado y presidente de la República, respectivamente.