Mosca Domestica

Han convivido con el hombre hace millones de años. Es la mosca más común y habitual en la mayoría de los climas de la Tierra. Especialmente en lugares calurosos. Se dice que por cada persona que habita en este planeta hay 17 millones de moscas.

Viven de 15 a 20 días. Durante ese tiempo pueden reproducir de 3000 a 8000 huevos. Posee una metamorfosis completa con etapas bien diferenciadas en su ciclo de vida, que son: huevo, larva, pupa y la etapa adulta.

Poseen ojos compuestos por miles de facetas sensibles a la luz individualmente y tienen una visión de 360 grados. No tienen parpados por lo tanto cuando les cae basura en los ojos, se los frotan con los pies para mantenerlos limpios.

Es dos veces más propensa a difundir gérmenes y enfermedades que las cucarachas. Esto porque las moscas se alimentan o caminan sobre áreas contaminadas como basura, desechos orgánicos, materia fecal, animales en descomposición, etc. Pueden transmitir enfermedades como salmonelosis, tuberculosis, fiebre tifoidea y cólera.

Las moscas no tienen dientes, por lo tanto, antes de ingerir los alimentos vomitan una sustancia rica en encimas que disuelven lo que se van a comer, luego absorbe el caldo.

En sus patas tienen unos pelitos que se llaman filosas sensoriales, estas le ayudan saborear lo que se están comiendo.

Aunque no lo crean la existencia de las moscas tienen su lado positivo. Son indispensables para la polinización de flores, descomposición de materia orgánica, las larvas son usadas para tratar heridas muy infectadas.

¿Cómo eliminar las moscas de la casa?

El vinagre disuelto en agua ayuda mucho para limpiar. Es importante aplicar la disolución en lugares donde las moscas se suelen posar, como por ejemplo los marcos de ventanas, puertas, mesas. El olor del vinagre también repelerá otros insectos y de esta manera poder disfrutar de un ambiente limpio sin plagas.

Evite dejar descubierto alimentos en descomposición o sesto de basura sin su debida tapa.

Es importante tomar en cuenta que las moscas tienen un rango de vuelo de 500 metros cuadrados desde donde se están reproduciendo. Por eso es recomendable realizar fumigaciones periódicas, con productos que ayuden a repeler la plaga u otros que tengan gran efecto residual para que extermine la plaga en cuanto vayan pasando los días.

Nuestra técnica de control y exterminio atacan todos los estados de la mosca (huevo, larva, pupa y la etapa adulta). Realizamos rotación de productos para evitar la inmunidad, aplicamos larvicidas y reguladores de crecimiento. También usamos trampas de luz ultra violeta que atrae a la plaga y otras que tiene azucares que tienen una gran efectividad de exterminio. Todos nuestros técnicos están debidamente capacitados para brindarle una solución concreta sin perjudicar su salud ni el medio ambiente.

¿Tiene problemas de moscas en su casa o negocio?

No espere más y contáctenos