Desde principio la función de la empresa Suelos Fértiles Orgánicos S.A era dar únicamente tratamiento a los lodos sépticos que recolecta y transporta su homóloga Fumigadora Alto. Sin embargo, la visión del propietario de ambas empresas, el señor Rogelio Fernández Quesada, y su gran interés por contribuir al mejoramiento del Medio Ambiente y crear un precedente ejemplar y trascendental que consiste en un sueño que hoy es un hecho.
Descubrió los procesos – Que resulta de una mescla de anaerobios y aerobios dando como resultado el fertilizante orgánico a base del reciclaje de lodos sépticos, lodos que en un principio son elementos infecciosos y que en esta condición representan peligro para la salud pública, gracias a estos procesos de tratamiento es posible reciclarlos y transformarlos en biofertilizante excelente para la agricultura en general.
Así nace el Fertilizante Orgánico TF Tierra Fértil, con el Registro Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica N°5298 de Libre Venta del Servicio Fitosanitario del Estado, y con el registro de marca de fábrica N° 181779.