Limpieza de tanques sépticos en Heredia
Ubicada a tan solo 10 km de San José, en plena Gran Área Metropolitana, Heredia es una ciudad que se distingue por particulares atractivos, como los rastros de una nostálgica arquitectura colonial.
“La ciudad de las flores”, como se le llama, sirvió de cuna en singulares acontecimientos históricos como haber servido a Costa Rica como capital transitoria.
Es la ciudad donde se encuentran El Fortín (monumento nacional) diseñado por el escultor Fadrique Gutiérrez, en 1876; la Iglesia Parroquial de la Inmaculada, que se comenzó a construir en 1797 y, entre otros edificios de asombrosa belleza, el edificio de Correos de Heredia.
Heredia también es la capital de la producción cafetalera costarricense y el centro de la actividad socioeconómica de la provincia que lleva el mismo nombre, donde se vive una radiante actividad industrial y comercial que incluye –por ejemplo- grandes zonas francas y modernos centros comerciales.
La ciudad, en sí, cuenta con alrededor de 35 mil habitantes, pero en conjunto con los denominados “distritos satélites” de Mercedes, Ulloa y San Francisco, supera una población de 118 mil habitantes.
Todo, sin tomar en consideración con que la provincia de Heredia cuenta con cantones, como Barva, Santo Domingo, San Rafael, Flores, Santa Bárbara, San Isidro y Belén.
Conexiones imprecisas
Con un contraste de desarrollo de infraestructura, entre lo viejo y lo moderno, en espacio habitacional tan reducido, es de entender que existan conexiones irregulares que entorpecen el sistema de alcantarillado y saturan las plantas de tratamiento.
Las autoridades sanitarias son conscientes, y han venido trabajando en la búsqueda de soluciones, de que el agua que se utiliza en los hogares, el comercio y la industria es descargada en los sistemas de alcantarillado público.
Todo un problema de sanidad pública, si se parte de que se han llegado a detectar hasta dos mil conexiones irregulares, que conectan las aguas servidas con el sistema de alcantarillado.
Y si esto ocurre con las tuberías que transportan aguas del baño, las pilas y las lavadoras, el inconveniente con las instalaciones sépticas no parece más alentador.
Parte del esfuerzo que vienen realizando las instituciones líderes de la sanidad, como el Ministerio de Salud, la Empresa de Servicios Público de Heredia y la Municipalidad, ha estado orientado a invitar a los dueños de casas, industrias y comercios a que se pongan en orden.
La solución comienza por usted
Los pobladores tienen que solucionar sus problemas individuales y, en consideración al grado de dificultad y complejidad que una labor de esta demanda, lo que corresponde es que recurran a los servicios que prestan las empresas especializadas.
En la búsqueda de soluciones concretas e integrales a problemas ambientales de tipo sanitario, nosotros podemos ayudarle. En Fumigadora Alto brindamos los servicios de construcción de sistemas y drenajes sanitarios, desobstrucción de tuberías y limpieza de tanques sépticos.
Contamos con el respaldo de profesionales en las áreas de agronomía y química, personal capacitado con más de diez años de experiencia, equipos y herramientas de primera calidad y una planta de tratamiento y reciclaje de lodos sépticos para la elaboración de abono orgánico.
Los servicios que brindamos en Fumigadora Alto están respaldados por las normas legales costarricenses, regidos por el más alto concepto de calidad y orientados por la normativa ISO 17025.
Contáctenos, podemos atenderlo.