El agua es un bien esencial para la existencia y, en la medida en que sea potable, también es un elemento trascendental para la prevención de enfermedades.
Recordar su importancia para el bienestar de las personas cobra especial relevancia en momentos en que la humanidad entera se enfrenta a la crisis sanitaria más devastadora que se haya dado en más de un siglo, por causa de virus altamente contagioso extendido todo nuestro planeta.
En el término de unos meses son millones de personas las que han adquirido la enfermedad covid-19 y cientos de miles las que han fallecido por su causa.
¿Cuál es la solución para enfrentar el coronavirus que causa la enfermedad? A pesar de los esfuerzos de los científicos de todo el mundo, todavía no hay medicina que proporcione soluciones adecuadas, ni hay vacuna para inmunizar a la población.
Y, sin embargo, al menos en Costa Rica, la alternativa para evitar el contagio, se encuentra al alcance de las personas y se convertiría en la solución definitiva para sofocar la pandemia, si los habitantes acataran las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades mundiales de la salud.
Es tan fácil como evitar el contacto con las superficies de uso común (como mostradores, pasamanos, artefactos, etc.) guardar una distancia prudencial entre las personas (para evitar que las gotitas de saliva salten de una persona a otra) y estarse lavando las manos.
De hecho, el lavado de manos es un gesto simple y saludable, pero esencial, que salva vidas y, en Costa Rica, un altísimo porcentaje de la población tiene el privilegio de disfrutar un excelente servicio de agua potable.
Pero es indispensable asegurar que ese excelente servicio se mantenga en todas las fuentes de tratamiento y distribución de agua, como en los tanques que abastecen a las pequeñas comunidades, los proyectos residenciales y turísticos y, eventualmente, ciertas casas de habitación.
Tanques y tuberías de agua potable
En estos momentos críticos que estamos atravesando, es indispensable garantizar la inocuidad de los tanques y las tuberías de distribución de agua potable, con el fin de eliminar los organismos patógenos que se pueden propagar, aprovechando el esfuerzo adicional que estamos realizando con el fin de combatir el coronavirus.
En Fumigadora Alto S.A. intensificamos los trabajos de saneamiento de agua, en Costa Rica. Ofrecemos un servicio profesional de limpieza y desinfección de tanques de agua potable y brindamos asesoría técnica con el fin de mejorar el tratamiento de los depósitos de captación y los canales de distribución.
Los organismos perjudiciales suelen encontrar campo fértil para su reproducción en costras de suciedad, grietas y paredes, por lo que es preciso estarles dando a los sistemas un sistemático mantenimiento preventivo y operativo.
En Fumigadora Alto contamos con equipos de limpieza conformados por técnicos especializados, equipados con bombas de desagüe de propela, bombas sumergibles y de achique, aspiradoras, hidrolavadoras de alta presión, para eliminar las costras y algas.
Los equipos, técnicos e indumentaria son desinfectados de previo a todo trabajo de desinfección, para evitar el más mínimo contagio en el interior de un tanque.
Como complemento de los procesos de purificación de agua en Costa Rica, después de la labor de limpieza, realizamos un muestreo de agua, con el fin de analizar sus variables físicas, químicas y bacteriológicas.
De esta forma garantizamos a nuestros clientes un servicio avalado por el Ministerio de Salud.
En los críticos momentos que estamos viviendo, es trascendental la eliminación de todo organismo patógeno, tanto para complementar las acciones de combate contra el coronavirus, como para tranquilidad y satisfacción de la comunidad que está utilizando el agua.
¡Contáctenos! Tenemos una amplia experiencia en la limpieza y desinfección de tanques para agua potable y cumplimos con las exigencias y normativas, en términos de protección de la salud pública y la protección del medio ambiente.