Reubicación de una familia de Zarigüeyas

Las zarigüeyas son mamíferos que se caracterizan por ser marsupiales. Habita principalmente en montañas húmedas, sin embargo, por la destrucción de su hábitat natural por parte del humano, se han tenido que adaptar a vivir en entornos urbanos en donde en muchas ocasiones provocan disgustos por sus eses, orina y daños estructurales en casas de habitación o edificios.

Es un animal indefenso que no representa un problema para la humanidad. Sin embargo, por busca de alimento suelen causar daños en plantaciones agrícolas y atacan aves de corral provocando pérdidas y molestias. Por ese motivo muchas veces son envenenados o sacrificados junto con sus crías.

Nuestra empresa ofrece el servicio de captura y reubicación de animales silvestres como zarigüeyas. Los animales capturados son trasladados al refugio Herpemetológico ubicado en Santa Ana. Los especialistas se encargan de valorar el estado del animal y después reubicarlos en su hábitat natural.

Rodolfo Vargas administrador del refugio Herpemetológico reubico una zarigüeya hembra junto con sus 6 crías, dándoles una segunda oportunidad de vida. Los animales fueron reubicados en las faldas del cerro de Escazú. Un lugar perfecto con disposición de agua, refugio y alimento para la supervivencia del animal.

Las zarigüeyas son animales silvestres que se alimentan de frutas, esto ayuda a dispersar semillas a diferentes lugares mejorando el ecosistema. También son importantes para el control de plagas, ya que se alimentan de insectos.

Link Noticia Recopilada Repretel: http://www.repretel.com/actualidad/sea-testigo–rescate-de-una-familia–zarigueyas-112564