El tratamiento que maneja nuestra empresa para la eliminación de plagas en general son servicios de fumigación, saneamiento y eliminación de refugios, el uso de trampas y otros mecanismos estratégicos. El tratamiento comprende el uso de plaguicidas aplicados en dosis adecuadas para el exterminio y mantenimiento.

Los plaguicidas son productos de toxicidad baja de eficacia biológica, no manchan, no son dañinos para personas y mascotas, piretrinas, cipermitrinas autorizadas por el Ministerio de Salud para aplicar en viviendas, industria, comercio y otros. Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en el servicio de control de plagas.

La inspección es fundamental para resolver los problemas de plagas de una manera rápida, eficaz y con el menor costo posible. La visita consiste en inspeccionar los lugares afectados por las plagas y diagnosticar la magnitud del problema.

En la inspección el técnico de la empresa busca evidencia de la plaga: daños, excrementos, huellas, especimenes, etc. Esto ayuda a tomar decisiones como las medidas de precaución mientras se elabora el trabajo, el control y el tipo de quimico que se debe de aplicar en el área. En fin la inspección ayuda resolver muchos factores antes de dar la aplicación como el tipo de plaga, el número de población, la localización de los criaderos y los lugares estratégicos de donde se puede dar la aplicación.

Se le recomienda a nuestros clientes para que la aplicación contra las plagas sea mas efectiva debe tener un control periódico de fumigación, esto porque muchas veces la plaga no se elimina totalmente con la primera aplicación. El técnico de la empresa recomienda después de la inspección y diagnostico, cuantas aplicaciones tendrá que hacer en el área y el tiempo a programar cada una de las aplicaciones.

Es importante seguir las instrucciones antes, durante y después de la fumigación que recomienda el técnico en las respectivas fichas con las instrucciones que le ha suministrado con antelación a la prestación del servicio

Instrucciones para el Usuario:

Medidas de Seguridad antes de la aplicación:

  • Guardar herméticamente los alimentos en bolsas plásticas o en la refrigeradora, no dejar alimentos expuestos al roció con el insecticida.
  • En caso de gavetas y roperos, queda criterio del dueño de la vivienda si los desaloja o no, aunque no es preciso hacerlo.
  • En caso de desalojo de roperos es importante poner la ropa sobre la cama y taparla con plástico o sabanas impermeables.
  • Igualmente los utensilios de cocina, queda criterio del cliente si los saca del trastero, en caso positivo puede ponerlos en una mesa y taparlos con algún material impermeable. Si no se sacan los trastos se debe tener presente de lavarlos cuando los va usar, con suficiente agua y jabón.
  • Desalojar del establecimiento o la casa de habitación todo tipo de mascota.

Medidas de Seguridad durante la aplicación:

  • No se permite el ingreso o permanencia de personas en el local durante la aplicación sin equipo de protección. Mantener puertas y ventanas del establecimiento cerradas.
  • Asegúrese que todo este ordenado dentro de la casa de habitación o establecimiento para iniciar la aplicación del producto.

Medidas de Seguridad después de la aplicación:

  • Abrir puertas y ventanas de local, 30 minutos después de terminada la aplicación.
  • Esperar que el líquido del insecticida se haya secado.
  • Debe esperar por lo menos dos horas después de la aplicación para ocupar nuevamente la vivienda o local.
  • No lavar las paredes aplicadas con insecticida.
  • Debe tener presente lavar bien los trastos cuando los va usar, con suficiente agua y jabón, puede usar agua con bicarbonato como neutralizador de los insecticidas.
  • Si tiene duda con algún alimento que este contaminado por algún motivo, mejor deséchelo.
  • Sacudir y limpiar las áreas de mayor peligro dentro de la casa para evitar contaminación.